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http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/123
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Atribución No Comercial Sin Derivadas | es |
dc.contributor | IVAN ANTONIO GARCIA PACHECO;40698 | es |
dc.contributor.advisor | García Pacheco, Iván Antonio | - |
dc.contributor.author | Méndez Vázquez, Francisco Javier | - |
dc.creator | FRANCISCO JAVIER MENDEZ VAZQUEZ;801104 | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-14T16:15:28Z | - |
dc.date.available | 2019-06-14T16:15:28Z | - |
dc.date.issued | 2018-11 | - |
dc.identifier.citation | Méndez, F. (2018). El enfoque GBL en la enseñanza de la ingeniería de software a nivel universitario: una revisión sistemática de literatura sobre el fortalecimiento de las habilidades suaves (Tesis para obtener el grado de Maestro en Tecnologías de Cómputo Aplicado). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/123 | - |
dc.description.abstract | La industria de software representa un importante impulso económico para aquellos países que han logrado comprender que la formación de los futuros ingenieros de software es el elemento diferenciador entre una industria productiva y otra que no lo es. No obstante, es común observar que la enseñanza de la Ingeniería de Software continua inmersa en un enfoque tradicional de aprendizaje que lejos de motivar a los estudiantes, ha complicado la adquisición de habilidades suaves que incrementen su conocimiento práctico. En este sentido, el Aprendizaje Basado en Juegos, cuyo término formal en inglés es Game-Based Learning, conjuga el aprendizaje con diferentes recursos conocidos como juegos computacionales, con el fin de apoyar y mejorar la enseñanza, el aprendizaje, y/o la evaluación a través del aprendizaje activo. Así pues, este tema de tesis pretende explorar cuáles han sido las áreas de la Ingeniería de Software investigadas con este enfoque, cuáles son las teorías de aprendizaje del Aprendizaje Basado en Juegos que han sido cubiertas con estas propuestas, y cuáles son los beneficios académicos que se han obtenido al introducir un enfoque educativo diferente en el nivel universitario. | es |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de la Mixteca | es |
dc.relation.ispartof | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | es |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | en |
dc.subject | software, literatura, habilidades suaves, GBL | es |
dc.subject.other | 7 INGENIERIA Y TECNOLOGIA | es |
dc.title | El enfoque GBL en la enseñanza de la ingeniería de software a nivel universitario: una revisión sistemática de literatura sobre el fortalecimiento de las habilidades suaves | es |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
dc.creator.studiesP | Maestría en Tecnologías de Cómputo Aplicado | es |
dc.type.status | publishedVersion | en |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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