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http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/156
Título : | Modelling and Modal Control of a Quarter Vehicle Suspension System |
Autor : | ESTEBAN CHAVEZ CONDE;102575 Chávez Conde, Esteban Cabrera Amado, Álvaro |
Palabras clave : | suspensión semiactiva de vehículo, amortiguador magnetorreológico, control modal, absorción de vibraciones |
Fecha de publicación : | ene-2016 |
Editorial : | Universidad Tecnológica de la Mixteca |
Citación : | Cabrera, A., Chávez, E. y Pablo, J. M. (2016). Modelling and Modal Control of a Quarter Vehicle Suspension System. En S. Reyes Mora., B. C. Luna Olivera. (Ed.), MODELACIÓN MATEMÁTICA, INGENIERÍA, BIOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES (pp. 27-36). Huajuapan de León, México: Universidad Tecnológica de la Mixteca. |
Resumen : | En este artículo se presenta el modelo matemático de un sistema de suspensión de un cuarto de automóvil, el modelo incluye perturbaciones provocadas por las irregularidades del terreno. En el trabajo se muestra el modelo de un sistema de suspensión pasiva y el modelo de un sistema de suspensión semiactiva, el cual incluye la fuerza de un amortiguador magnetoreológico (MR) acoplado al chasis del vehículo. El amortiguador MR tiene la función de frenar el movimiento vertical en el chasis, mediante la aplicación de un algoritmo de control. Para minimizar el movimiento vertical en el chasis, se considera un esquema de control modal basado en la retroalimentación positiva de la velocidad. Finalmente se incluyen algunos resultados numéricos para mostrar el desempeño dinámico de un sistema de suspensión pasivo y la respuesta de un sistema de suspensión semiactivo basado en un amortiguador magnetoreológico. |
URI : | http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/156 |
Aparece en las colecciones: | Modelación Matemática : Ingeniería, Biología y Ciencias Sociales |
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