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http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/157
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Atribución No Comercial Sin Derivadas | es |
dc.contributor | GERARDO SILVA NAVARRO;10977 | es |
dc.contributor.advisor | Silva Navarro, Gerardo | - |
dc.contributor.author | Cabrera Amado, Álvaro | - |
dc.contributor.author | Arias Montiel, Manuel | es |
dc.contributor.author | Castillo Rincón, Rafael | es |
dc.creator | ALVARO CABRERA AMADO;167679 | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T15:59:35Z | - |
dc.date.available | 2019-06-20T15:59:35Z | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier.citation | Cabrera, A., Silva, G., Arias, M. y Castillo, R. (2016). Mathematical Model of a Rotor-Bearing System and the Passive Control. En S. Reyes Mora., B. C. Luna Olivera. (Ed.), MODELACIÓN MATEMÁTICA, INGENIERÍA, BIOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES (pp. 37-46). Huajuapan de León, México: Universidad Tecnológica de la Mixteca. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/157 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta el modelo matemático de un sistema rotor-chumacera y el control de vibración usando un absorbedor pasivo. El sistema es modelado mediante los métodos de elementos finitos (FEM). El sistema primario consiste en un rotor montado sobre dos soportes en sus extremos, uno de ellos es una clásica chumacera con baleros y la otra es una chumacera sobre guías lineales, los cuales pueden ser desplazados para cambiar la distancia entre los soportes. El absorbedor pasivo está formado por una masa concentrada en el extremo de una viga en voladizo, el cual es una extensión de la flecha del rotor. La cancelación de vibración en el sistema se logra modificando la dinámica del sistema mediante el desplazamiento de la chumacera móvil, ésta produce cambios en el absobedor y rigidez del sistema primario y como consecuencias produce cambios en la frecuencia natural del sistema. El movimiento de la chumacera se realiza mediante un esquema de control PD, el cual está en función de la velocidad angular del rotor. El trabajo presenta resultados numéricos, la respuesta en el desbalance se reduce cerca del 80% en el sistema primario. | es |
dc.language.iso | eng | en |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de la Mixteca | es |
dc.relation.ispartof | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | es |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | en |
dc.subject | suspención semiactiva de vehículo, amortiguador magnetorreológico, control modal, absorción de vibraciones | es |
dc.subject.other | 1 CIENCIAS FISICO MATEMATICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA | es |
dc.title | Mathematical Model of a Rotor-Bearing System and the Passive Control | en |
dc.type | bookPart | en |
dc.type.status | publishedVersion | en |
Aparece en las colecciones: | Modelación Matemática : Ingeniería, Biología y Ciencias Sociales |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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