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http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/189| Título : | Usos educacionales de la Tecnología de Realidad Virtual |
| Autor : | García Martínez, Wendy Yaneth |
| Palabras clave : | realidad virtual, tecnología, educación |
| Fecha de publicación : | sep-2002 |
| Editorial : | Universidad Tecnológica de la Mixteca |
| Citación : | García, W. (2002). Usos educacionales de la Tecnología de Realidad Virtual. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 6(18), 31-38. |
| Resumen : | En los últimos años, la tecnología de la Realidad Virtual (VR, Virtual Reality) se ha manifestado como un avance tecnológico significativo que puede proporcionar gran apoyo a la educación; algunas de sus características son: la capacidad de permitir a los estudiantes visualizar conceptos abstractos, observar eventos a escalas planetarias o atómicas, visitar ambientes e interactuar con eventos a distancia y tiempo, de una manera segura. Al generar una aplicación normal combinando a la VR y a la computadora personal (PC, Personal Computer), surge lo que se conoce como Ambiente Virtual1 , el cual pretende explotar la tridimensionalidad y la interactividad de los mundos virtuales. Este trabajo2 presenta una recopilación de la tecnología de la Realidad Virtual, abarca algunas de las aplicaciones que se han desarrollado y justifica la importancia de su uso en el ámbito educacional. |
| URI : | http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/189 |
| Aparece en las colecciones: | 2002 |
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