Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/74
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadases
dc.contributorIVAN ANTONIO GARCIA PACHECO;40698es
dc.contributor.advisorGarcía Pacheco, Iván Antonio-
dc.contributor.authorPerez Cruz, Carlos Alejandro-
dc.creatorCARLOS ALEJANDRO PEREZ CRUZ;503888es
dc.date.accessioned2019-06-05T15:58:54Z-
dc.date.available2019-06-05T15:58:54Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationPerez, C. (2014). Propuesta de un enfoque colaborativo para la enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de iniciativas de mejora del proceso software en cursos de posgrado (Tesis para obtener el grado de Maestro en Tecnologías de Cómputo Aplicado). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/74-
dc.description.abstractEn los últimos años la demanda de mejores servicios y funcionalidad en los productos software ha crecido; como consecuencia muchos modelos, técnicas y herramientas han sido desarrollados para mejorarlos, tales como CMMI-DEV v1.2, TSP o SCRUM. Sin embargo los productos software aún presentan costos elevados, retardos en las entregas y baja calidad. En este sentido, debido a que la Mejora del Proceso Software está siendo recientemente explorada en la industria mexicana de software, no existe suficiente material educativo que proporcione altos niveles de interacción entre los estudiantes y ésta, aspecto necesario para aprender a adaptar estos modelos, técnicas y herramientas al trabajo diario. Esta tesis describe la definición de un enfoque colaborativo como soporte de un curso a nivel posgrado en cooperación con la industria de software local, para mejorar las habilidades, tanto prácticas como profesionales, de los estudiantes incrementando así su participación y esfuerzo en la conducción de iniciativas de mejora, en comparación con los enfoques tradicionales de enseñanza que están basados regularmente en clases teóricas.es
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaes
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYTes
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectaprendizaje, desarrollo de software, técnicases
dc.subject.other7 INGENIERIA Y TECNOLOGIAes
dc.titlePropuesta de un enfoque colaborativo para la enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de iniciativas de mejora del proceso software en cursos de posgradoes
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.creator.studiesPMaestría en Tecnologías de Cómputo Aplicadoes
dc.type.statuspublishedVersionen
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014-MTCA-CAPC.pdf6.56 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons