Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadases
dc.contributorIVAN ANTONIO GARCIA PACHECO;40698es
dc.contributor.advisorGarcía Pacheco, Iván Antonio-
dc.contributor.authorMéndez Vázquez, Francisco Javier-
dc.creatorFRANCISCO JAVIER MENDEZ VAZQUEZ;801104es
dc.date.accessioned2019-06-14T16:15:28Z-
dc.date.available2019-06-14T16:15:28Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationMéndez, F. (2018). El enfoque GBL en la enseñanza de la ingeniería de software a nivel universitario: una revisión sistemática de literatura sobre el fortalecimiento de las habilidades suaves (Tesis para obtener el grado de Maestro en Tecnologías de Cómputo Aplicado). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/123-
dc.description.abstractLa industria de software representa un importante impulso económico para aquellos países que han logrado comprender que la formación de los futuros ingenieros de software es el elemento diferenciador entre una industria productiva y otra que no lo es. No obstante, es común observar que la enseñanza de la Ingeniería de Software continua inmersa en un enfoque tradicional de aprendizaje que lejos de motivar a los estudiantes, ha complicado la adquisición de habilidades suaves que incrementen su conocimiento práctico. En este sentido, el Aprendizaje Basado en Juegos, cuyo término formal en inglés es Game-Based Learning, conjuga el aprendizaje con diferentes recursos conocidos como juegos computacionales, con el fin de apoyar y mejorar la enseñanza, el aprendizaje, y/o la evaluación a través del aprendizaje activo. Así pues, este tema de tesis pretende explorar cuáles han sido las áreas de la Ingeniería de Software investigadas con este enfoque, cuáles son las teorías de aprendizaje del Aprendizaje Basado en Juegos que han sido cubiertas con estas propuestas, y cuáles son los beneficios académicos que se han obtenido al introducir un enfoque educativo diferente en el nivel universitario.es
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaes
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYTes
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectsoftware, literatura, habilidades suaves, GBLes
dc.subject.other7 INGENIERIA Y TECNOLOGIAes
dc.titleEl enfoque GBL en la enseñanza de la ingeniería de software a nivel universitario: una revisión sistemática de literatura sobre el fortalecimiento de las habilidades suaveses
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.creator.studiesPMaestría en Tecnologías de Cómputo Aplicadoes
dc.type.statuspublishedVersionen
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018-MTCA-FJMV.pdf2.91 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons