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http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | Atribución No Comercial Sin Derivadas | es |
dc.contributor | ALVARO CABRERA AMADO;167679 | es |
dc.contributor.advisor | Cabrera Amado, Álvaro | - |
dc.contributor.author | Chávez Conde, Esteban | - |
dc.contributor.author | Castillo Rincón, Rafael | es |
dc.contributor.author | Pablo Altunar, José Mercedes | es |
dc.creator | ESTEBAN CHAVEZ CONDE;102575 | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T23:44:37Z | - |
dc.date.available | 2019-06-27T23:44:37Z | - |
dc.date.issued | 2017-05 | - |
dc.identifier.citation | Chávez, E., Cabrera, A., Castillo, R. y Pablo, J. M. (2017). Identificación Algebraica en Línea de los Coeficientes de Amortiguamiento y Rigidez de una Suspensión Pasiva de un Cuarto de Automóvil. En S. Reyes Mora., A. Santiago Santos. (Ed.), MODELACIÓN MATEMÁTICA, BIOLOGÍA, CIENCIAS SOCIALES E INGENIERÍA (pp. 87-102). Huajuapan de León, México: Universidad Tecnológica de la Mixteca. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/174 | - |
dc.description.abstract | Presentamos una estrategia para la identificación en línea de los coeficientes de amortiguamiento y rigidez de una suspensión pasiva de un cuarto de automóvil, para fines de monitoreo y mantenimiento, basada en una combinación del método algebraico y parcialmente el Observador Proporcional Integral Generalizado. El segundo método considera a la señal de perturbación de interés como una señal acotada por una familia de polinomios de Taylor variantes en el tiempo, y mediante una extensión del observador de Luenberger, se logra la estimación. El esquema de identificación algebraica se obtiene del modelo parcial del sistema (estimado por el observador de perturbación) y se expresa en notación del cálculo operacional, y mediante el método de la derivada algebraica se cancelan las condiciones iniciales desconocidas, obteniendo una fórmula para la determinación de los coeficientes desconocidos. Los resultados de simulación numérica muestran el desempeño satisfactorio de la estrategia propuesta. | es |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de la Mixteca | es |
dc.relation.ispartof | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | es |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | en |
dc.subject | Vehicle passive suspension, algebraic identification, disturbance observer | en |
dc.subject.other | 1 CIENCIAS FISICO MATEMATICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA | es |
dc.title | Identificación Algebraica en Línea de los Coeficientes de Amortiguamiento y Rigidez de una Suspensión Pasiva de un Cuarto de Automóvil | es |
dc.type | bookPart | en |
dc.type.status | publishedVersion | en |
Aparece en las colecciones: | Modelos Matemáticos en : Biología, Ciencias Sociales e ingeniería |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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2017-MMBCI-ECC.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | Visualizar |
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