Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/271
Título : La utilidad de los recursos electrónicos disponibles en la Web 2.0 para la gestión de actividades escolares en alumnos de bachillerato
Autor : Mejía Salazar, Gilberto
Palabras clave : Educación, enseñanza informatizada, gestión escolar, red informática, tecnología educacional, TIC
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Mejía G. (2019). La utilidad de los recursos electrónicos disponibles en la Web 2.0 para la gestión de actividades escolares en alumnos de bachillerato. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 23(68), 9-14.
Resumen : La Web 2.0 son sitios que permitenba los usuarios compartir información utilizando diferentes tipos de dispositivos desde cualquier lugar. El objetivo principal de esta investigación es analizar la utilidad que se le da a los recursos en la Web 2.0 para la gestión de actividades escolares. Cabe mencionar que la investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo. Para la recopilación de la información se aplicó un cuestionario estructurado por 8 preguntas de tipo cerrada, a una muestra de 66 alumnos del tercer año de bachillerato. Finalmente, la información se procesó en el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 19, obteniendo las respectivas tablas de contingencia y presentando los resultados con sus correspondientes gráficos. De acuerdo con los resultados presentados en esta investigación, de los servicios que brinda la Web, se demuestra que los alumnos hacen uso de los chats, permitiendo una comunicación constante con profesores y compañeros. Asimismo, el alumnado consulta páginas Web de su interés para ejercer las diferentes actividades escolares.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/271
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019-TCyT-GAO.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons