Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadasen
dc.contributorDENISSE MERCEDES ROMERO VALENZUELA;637148en
dc.contributor.advisorRomero Valenzuela, Denisse Mercedes-
dc.contributor.authorCamarena Gómez, Dena María Jesús-
dc.contributor.authorVelarde Mendívil, Alma Teresita del Niño Jesúses
dc.creatorDENA MARIA JESUS CAMARENA GOMEZ;299977en
dc.date.accessioned2019-10-23T23:39:21Z-
dc.date.available2019-10-23T23:39:21Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.citationCamarena, D., Romero, D. y Velarde, A. (2019). El uso de internet por los turistas en la búsqueda de destinos rurales. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 23(69), 3-8.en
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/275-
dc.description.abstractLas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) representan una oportunidad para un importante número de pequeñas empresas del ámbito turístico, ya que implican un contacto directo y continuo con los usuarios, un mayor acercamiento al mercado, difusión y promoción con un costo reducido. Sin embargo, no todos los turistas potenciales acceden y acostumbran igual el uso del Internet. De ahí que, el objetivo de esta investigación es analizar el perfil del potencial turista a destinos rurales sonorenses, en función de su edad y del uso que hacen del internet. Para ello, se realizó una encuesta a 609 consumidores del estado de Sonora. Los resultados muestran que, las personas menores a 32 años efectúan un mayor uso de internet como medio de búsqueda sobre turismo; pero el turismo rural, es más buscado en edades entre 33 y 47 años, siendo la información sobre hospedaje la más consultada. El internet es de uso común para un gran número de personas; no obstante, a medida que la edad de las personas aumenta, su uso disminuye. En conclusión, las estrategias de promoción de servicios turísticos deben ser diferenciadas y orientadas a los consumidores de acuerdo a su edad.en
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaen
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYTen
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectPromoción en internet, comportamiento del consumidor turístico, turismo en Sonoraen
dc.subject.other7 INGENIERIA Y TECNOLOGIAen
dc.titleEl uso de internet por los turistas en la búsqueda de destinos ruralesen
dc.typearticleen
dc.type.statuspublishedVersionen
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019-TCyT-DMJCG.pdf118.19 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons