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Título : Factores asociados a la reprobación estudiantil en la Universidad de la Sierra Sur, Oaxaca
Autor : Hernández Arzola, Laura Isabel
Martínez Sánchez, Abisai
Carrillo Méndez, Dulce
Romualdo Pérez, Zoila
Hernández Miguel ,Cynthia Polet
Palabras clave : rendimiento académico, reprobación escolar, universitarios
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Martínez, A., Hernández, L., Carrillo, D., Romualdo, Z. y Hernández C. (2013). Factores asociados a la reprobación estudiantil en la Universidad de la Sierra Sur, Oaxaca. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 17(51), 25-33.
Resumen : La reprobación estudiantil es uno de los principales problemas a los que se enfrentan cotidianamente las instituciones nacionales de educación. Este fenómeno multifactorial tiene implicaciones en el desarrollo social, económico y productivo del país. Por ello se identificaron los factores relacionados a la reprobación en los alumnos de la Universidad de la Sierra Sur. Se aplicó una encuesta basada en factores sociodemográficos-económicos, académicos y personales de alumnos que han reprobado durante su formación universitaria. La reprobación de los alumnos fue significativa (p≤0.001) cuando ingresan a la universidad en comparación con otros niveles escolares. La comprensión de asignaturas que tienen relación con su formación disciplinar (p=0.021), gastos económicos (p=0.038) y el tipo de licenciatura (p=0.05) influyen de manera negativa en la reprobación estudiantil; en cambio, las tutorías (p=0.039) intervienen de manera positiva como programa de apoyo académico.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/305
Aparece en las colecciones: 2013

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