Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/342
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Atribución No Comercial Sin Derivadas | es |
dc.contributor | ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ;671695 | es |
dc.contributor.advisor | Barragán López, Arisaí Darío | es |
dc.contributor.author | Cruz Barragán, Aidee | es |
dc.creator | AIDEE CRUZ BARRAGAN;671712 | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T17:55:39Z | - |
dc.date.available | 2021-01-27T17:55:39Z | - |
dc.date.issued | 2017-01 | - |
dc.identifier.citation | Cruz, A. y Barragán, A. (2017). Percepción del uso educativo del teléfono inteligente en estudiantes de la Universidad de la Sierra Sur. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 21(61), 29-40. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/342 | - |
dc.description.abstract | Los smartphones (teléfonos inteligentes) son un recurso tecnológico que está transformando radicalmente nuestra comunicación y acceso a la información en la actualidad, esta transformación se debe principalmente a algunas características que presentan estos dispositivos como son la movilidad, usabilidad y accesibilidad. En cuanto a la movilidad del teléfono inteligente, esta genera una nueva forma de aprendizaje conocida como mobile learning o aprendizaje móvil, por facilitar el aprendizaje al usuario en cualquier momento y lugar. Esta investigación presenta los resultados de un estudio aplicado a una muestra de estudiantes de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) acerca de la percepción y el uso educativo que dichos estudiantes tienen del smartphone. Para dicho estudio se desarrolló y aplicó una encuesta online donde los resultados encontrados brindaron algunos indicadores interesantes sobre el tipo de uso que los estudiantes hacen de dicho dispositivo. Además, se comentan algunos aspectos positivos que se presentan en el uso del teléfono inteligente como recurso en la formación académica. Finalmente, se presentan las conclusiones sobre la factibilidad de integrar el smartphone como herramienta de apoyo para la enseñanza aprendizaje en el contexto de la Universidad de la Sierra Sur. | es |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de la Mixteca | es |
dc.relation.ispartof | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | es |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | en |
dc.subject | smartphone, aprendizaje móvil, aprendizaje | en |
dc.subject.other | 7 INGENIERIA Y TECNOLOGIA | es |
dc.title | Percepción del uso educativo del teléfono inteligente en estudiantes de la Universidad de la Sierra Sur | es |
dc.type | article | en |
dc.type.status | publishedVersion | en |
Aparece en las colecciones: | 2017 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017-TCyT-ACB.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | Visualizar |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons