Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadases
dc.contributorANA MARIA OROZCO SANTA MARIA;646365es
dc.contributor.advisorOrozco Santa María, Ana Maríaes
dc.contributor.authorKutugata Estrada, Armandoes
dc.creatorARMANDO KUTUGATA ESTRADA;508857es
dc.date.accessioned2021-06-16T16:30:43Z-
dc.date.available2021-06-16T16:30:43Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.citationKutugata, A. y Orozco, A. (2018).Foros de Discusión: Herramienta que promueve la presencia cognitiva, social y de enseñanza. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 22(65), 3-12.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/366-
dc.description.abstractEsta investigación de metodología cuantitativa aplica el Modelo Teorético de Comunidad de Aprendizaje de Garrison, Anderson y Archer (2001) que mide los niveles de presencia cognitiva, social y de la enseñanza en entornos virtuales al implementar Foros de Discusión en un curso académico de educación superior. A través de un estudio cuasiexperimental con Anova simple se calculan y analizan las presencias cognitiva, social y de enseñanza en grupos con y sin la implementación de Foros de Discusión bajo los lineamientos de Kutugata (2017). Con los resultados obtenidos es posible dar respuesta a la percepción del uso de Foros de Discusión como herramienta para promover e incrementar las presencias cognitiva, social y de enseñanza en educación superior.es
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaes
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYTes
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectforos de discusión, presencia cognitiva, presencia social, presencia de la enseñanzaes
dc.subject.other5 CIENCIAS SOCIALESes
dc.titleForos de Discusión: Herramienta que promueve la presencia cognitiva, social y de enseñanzaes
dc.typearticleen
dc.type.statuspublishedVersionen
Aparece en las colecciones: 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018-TCyT-AKE.pdf266.15 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons