Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadasen
dc.contributorLILIA ALEJANDRA FLORES CASTILLO;279389en
dc.contributor.advisorFlores Castillo, Lilia A.-
dc.contributor.authorCastillo Cruz, Juan A.-
dc.creatorJUAN ALBERTO CASTILLO CRUZen
dc.date.accessioned2024-11-27T00:03:33Z-
dc.date.available2024-11-27T00:03:33Z-
dc.date.issued2024-10-
dc.identifier.citationCastillo, J.A. (2024). Propuesta de comercialización para impulsar la venta de miel en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León (Tesis para obtener el grado de Maestro en Administración de Negocios). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca.en
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/482-
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es diseñar una guía de acciones estratégicas para fomentar el desarrollo empresarial en el sector comercial de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, con base al análisis de variables de crecimiento y desarrollo económico. El fundamento metodológico parte de un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, con alcance descriptivo y exploratorio (Hernández et al., 2014). Cabe señalar14 que para la recopilación de la información se utilizaron entrevistas semiestructuradas aplicadas a diferentes regidurías del municipio de Huajuapan de León, asimismo se hizo uso de cuestionarios, los cuales se aplicaron a diferentes empresas de la ciudad. Esta investigación se divide en cuatro capítulos. En el primer capítulo se presentan los aspectos metodológicos, en los cuales está basado el desarrollo de la investigación e incluye el planteamiento del problema, los objetivos, la justificación y la metodología. El segundo capítulo comprende el sustento teórico, dividido en las siguientes tres apartados: marco teórico, marco de conceptos empresariales y marco contextual. En el capítulo tres se caracteriza a las empresas sujeto de estudio y se realiza el diagnóstico de las variables de crecimiento y desarrollo que afectan al sector empresarial. En el capítulo cuatro se desarrolla la guía de acciones estratégicas para fomentar el desarrollo empresarial, y finalmente, se exponen las conclusiones.en
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaen
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONAHCYTen
dc.rightsembargoedAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectCRECIMIENTOen
dc.subjectDESARROLLOen
dc.subjectSECTOR COMERCIALen
dc.subject.other5 CIENCIAS SOCIALESen
dc.titleGuía de acciones estratégicas para fomentar el desarrollo empresarial en el sector comercial de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, con base al análisis de variables de crecimiento y desarrollo económico.en
dc.typeTesis de Maestríaen
dc.creator.cvu1236382en
dc.creator.curpCACJ980520HOCSRN03en
dc.creator.emailjuancc791@gmail.comen
dc.creator.studiesPMaestría en Administración de Negociosen
dc.type.statuspublishedVersionen
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2024-MAN-JACC.pdf7.08 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons