Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/144
Título : Herramientas usadas en el desarrollo de un sistema de localización en interiores
Autor : MOISES EMMANUEL RAMIREZ GUZMAN;522939
Ramírez Guzmán, Moisés Emmanuel
Ramos Pérez, Erik Germán
Palabras clave : sistema de localización, sistema, desarrollo, interiores
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Ramos, E. G. y Ramírez, M. E. (2018). Herramientas usadas en el desarrollo de un sistema de localización en interiores. En C. A. Fernández y Fernández., Ll. C. Morales Reynaga. (Ed.), El uso del software libre en la academia y la industria de México (pp. 65-72). Huajuapan de León, México: Universidad Tecnológica de la Mixteca.
Resumen : Durante los últimos años, los sistemas de posicionamiento y navegación en interiores han sido objeto de intenso estudio. Ninguna de las soluciones propuestas de localización en interiores ha sido tan exitosa como los sistemas al aire libre: Global Position System (GPS). En este trabajo se presentan las herramientas de software libre usadas para el desarrollo de una propuesta de localización en interiores que se llevó a cabo: el diseño e implementación en dispositivos móviles de un sistema de posicionamiento y navegación 3D para interiores basado en el uso de la tecnología WiFi e implementado con Android. Esta implementación es adaptable a cualquier entorno interior (como son: centros comerciales, oficinas, museos, etc.) previamente modelados y cargados, los cuales se han desarrollado con Blender.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/144
Aparece en las colecciones: El uso del software libre en la academia y la industria de México

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018-SL-EGRP.pdf115.6 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons