Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/152
Título : Wit Sparks: Una suite educativa de apoyo a educación preescolar
Autor : HECTOR MIGUEL FUENTES CORTES;443940
Fuentes Cortes, Miguel
Pérez Aguila, Ricardo
Palabras clave : wit sparks, educación preescolar, softaware libre
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Pérez, R., Fuentes, M. y Gerónimo, G. (2018). Wit Sparks: Una suite educativa de apoyo a educación preescolar. El caso de Linux versus Windows. En C. A. Fernández y Fernández., Ll. C. Morales Reynaga. (Ed.), El uso del software libre en la academia y la industria de México (pp. 143-185). Huajuapan de León, México: Universidad Tecnológica de la Mixteca.
Resumen : Se describe una suite de aplicaciones en dispositivos móviles, con sistema operativo Android, para apoyo a la formación de competencias en niños de educación preescolar. La suite está basada en algunos de los temas principales de los campos formativos de lenguaje y comunicación, así como de pensamiento matemático. El objetivo principal de este desarrollo es el contribuir al reforzamiento de los conocimientos adquiridos en el aula, así como también promover la generación de nuevos conocimientos. Debido a la importancia del aprendizaje de una lengua adicional a la materna, y considerando que en algunos planteles educativos de nivel preescolar los niños comienzan su inducción al idioma inglés, es que la suite también está habilitada para ofrecer contenido en inglés y español. Específicamente los usuarios finales a quienes está dirigida la aplicación son niñas y niños de 3 a 6 años que tienen al español como lengua materna, cursan su educación preescolar y pueden o no tener conocimientos en el idioma inglés. Se presentan y detallan también los resultados de una serie pruebas de aceptación y funcionalidad.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/152
Aparece en las colecciones: El uso del software libre en la academia y la industria de México

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018-SL-RPA.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons