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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadases
dc.contributorGERARDO SILVA NAVARRO;10977es
dc.contributor.advisorSilva Navarro, Gerardo-
dc.contributor.authorCabrera Amado, Álvaro-
dc.contributor.authorArias Montiel, Manueles
dc.contributor.authorCastillo Rincón, Rafaeles
dc.creatorALVARO CABRERA AMADO;167679es
dc.date.accessioned2019-06-20T15:59:35Z-
dc.date.available2019-06-20T15:59:35Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationCabrera, A., Silva, G., Arias, M. y Castillo, R. (2016). Mathematical Model of a Rotor-Bearing System and the Passive Control. En S. Reyes Mora., B. C. Luna Olivera. (Ed.), MODELACIÓN MATEMÁTICA, INGENIERÍA, BIOLOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES (pp. 37-46). Huajuapan de León, México: Universidad Tecnológica de la Mixteca.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/157-
dc.description.abstractEste artículo presenta el modelo matemático de un sistema rotor-chumacera y el control de vibración usando un absorbedor pasivo. El sistema es modelado mediante los métodos de elementos finitos (FEM). El sistema primario consiste en un rotor montado sobre dos soportes en sus extremos, uno de ellos es una clásica chumacera con baleros y la otra es una chumacera sobre guías lineales, los cuales pueden ser desplazados para cambiar la distancia entre los soportes. El absorbedor pasivo está formado por una masa concentrada en el extremo de una viga en voladizo, el cual es una extensión de la flecha del rotor. La cancelación de vibración en el sistema se logra modificando la dinámica del sistema mediante el desplazamiento de la chumacera móvil, ésta produce cambios en el absobedor y rigidez del sistema primario y como consecuencias produce cambios en la frecuencia natural del sistema. El movimiento de la chumacera se realiza mediante un esquema de control PD, el cual está en función de la velocidad angular del rotor. El trabajo presenta resultados numéricos, la respuesta en el desbalance se reduce cerca del 80% en el sistema primario.es
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaes
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYTes
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectsuspención semiactiva de vehículo, amortiguador magnetorreológico, control modal, absorción de vibracioneses
dc.subject.other1 CIENCIAS FISICO MATEMATICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAes
dc.titleMathematical Model of a Rotor-Bearing System and the Passive Controlen
dc.typebookParten
dc.type.statuspublishedVersionen
Aparece en las colecciones: Modelación Matemática : Ingeniería, Biología y Ciencias Sociales

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