Repositorio UTM
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/198
Title: Factores sicológicos que determinan la confianza de los consumidores en los sitios web del comercio electrónico
Authors: Ruiz Rodríguez, Ricardo
Allende Hernández, Olivia
Keywords: factores sicológicos, consumidores, sitios web, comercio electrónico
Issue Date: Sep-2005
Publisher: Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citation: Allende, O., Ruiz, R. (2005). Factores sicológicos que determinan la confianza de los consumidores en los sitios web del comercio electrónico. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 9(27), 39-43.
Abstract: En su fase inicial, el Comercio Electrónico (CE) se da bajo el modelo Negocio a Negocio (B2B), sin embargo, debido al incremento de usuarios en internet, rápidamente fue suplantada por el comercio electrónico basado en la modalidad del comercio Negocio a Consumidor (B2C); el principal factor que motivo el crecimiento del CE en la década de los 90’s, es el acceso a la comercialización de productos y servicios. Sin embargo, en la mente de los consumidores aún existe mucha incertidumbre por adoptar este nuevo paradigma, debido principalmente a preocupaciones por falta de confianza, seguridad y credibilidad de los sitios Web. La carencia de la confianza es uno de los principales problemas en el comercio B2C, en el presente trabajo se aborda este problema bajo la perspectiva de la disciplina Interacción Humano-Computadora (HCI), la investigación documental permite identificar los principales factores que el cliente considera para determinar a un sitio Web confiable.
URI: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/198
Appears in Collections:2005

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2005-TCyT-OAH.pdf4.52 MBAdobe PDFView/Open
facebook


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons