Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/200
Título : Diseño de una lente de fresnel de baja frecuencia usando trazo exacto de rayos
Autor : ALBERTO CORDERO DAVILA;8636
Cordero Dávila, Alberto
González García, Jorge
Santiago Alvarado, Agustín
Castro González, Graciela
Palabras clave : lente fresnel, baja frecuencia, rayo, diseño
Fecha de publicación : sep-2006
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : González, J., Cordero, A., Santiago, A. y Castro, G. (2006). Diseño de una lente de fresnel de baja frecuencia usando trazo exacto de rayos. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 9(30), 19-23.
Resumen : En el diseño de telescopios espaciales, se deben considerar dos parámetros importantes, el peso y las dimensiones del mismo, como en el caso del proyecto KLYPVE, el cual consiste en diseñar un telescopio espacial detector de fluorescencia; considerando a éste como un telescopio refractor, formado por una lente objetivo y un arreglo de detectores fotomultiplicadores en el plano imagen. Para cumplir con los parámetros de mínimo peso y volumen en el telescopio, en el presente trabajo se propone el diseño de una lente de Fresnel como lente objetivo del telescopio, por ser una lente muy delgada y por consecuencia muy ligera. Se presenta un diagrama de machas para ilustrar su funcionamiento el cual es obtenido con trazo exacto de rayos.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/200
Aparece en las colecciones: 2006

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2006-TCyT-JGG.pdf627.45 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons