Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadases
dc.contributor.advisorJiménez Guzmán, Marvelia Gize-
dc.contributor.authorMorales Reynaga, Lluvia Carolina-
dc.creatorLLUVIA CAROLINA MORALES REYNAGA;177880es
dc.date.accessioned2019-07-08T17:04:27Z-
dc.date.available2019-07-08T17:04:27Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.citationMorales, LL., Jiménez, M. (2012). Planificación automática de Diseños Instruccionales en Entornos Virtuales de Aprendizaje: un Reto Multidisciplinario. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 15(47), 11-20.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/219-
dc.description.abstractEn los entornos virtuales de aprendizaje (VLE) se suele proporcionar a los estudiantes un conjunto de actividades de aprendizaje (LOs) ordenadas que permitan adquirir los conocimientos sobre cada uno de los objetivos de un curso, pero sin la posibilidad que ofrece el entorno presencial de personalizar tales actividades a las necesidades específicas de cada alumno tal y como un profesor podría hacerlo durante una clase presencial. Para solucionar esta carencia de los VLEs, se ha propuesto el uso de diversas variantes de las técnicas de planificación inteligente que, en combinación con tecnologías de e-learning, permitan generar automáticamente diseños instruccionales. Dichos diseños no sólo apoyan el cumplimiento de los objetivos principales de un curso a distancia a través del desarrollo de la secuencia de LOs que lo componen, sino que también adaptan y re-adaptan dichas secuencias a los distintos perfiles de estudiantes durante la ejecución del curso. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento sólo consideran áreas tecnológicas aisladas, como la planificación inteligente. Pero para proporcionar a profesores y estudiantes una solución integral a su problema sería necesaria una propuesta multidisciplinaria que integrara conocimientos de otras áreas como la sicología, educación, usabilidad, ingeniería de software, entre otras.es
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaes
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYTes
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectdiseños instruccionales, planificación, entornos virtuales, aprendizajees
dc.subject.other7 INGENIERIA Y TECNOLOGIAes
dc.titlePlanificación automática de Diseños Instruccionales en Entornos Virtuales de Aprendizaje: un Reto Multidisciplinarioes
dc.typearticleen
dc.creator.adscriptionInstituto de Computaciónes
dc.type.statuspublishedVersionen
Aparece en las colecciones: 2012

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012-TCyT-LLCMR.pdf2.85 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons