Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/222
Título : Modelo matemático para el cálculo de capacidad física de alumnos de nuevo ingreso a universidades
Autor : ADOLFO MACEDA MENDEZ;48240
Maceda Méndez, Adolfo
Olvera Cervantes, Ana Delia
Lomelí Haro, Mario
Reyes Mora, Silvia
Palabras clave : cálculo de capacidad física, COEPES, modelación matemática
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Olvera, A., Maceda, A., Lomelí, M. y Reyes, S. (2013). Modelo matemático para el cálculo de capacidad física de alumnos de nuevo ingreso a universidades. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 16(49), 23-27.
Resumen : En el presente artículo se expone la deducción de un modelo matemático solicitado por la COEPES Oaxaca, para hacer una estimación del número de lugares disponibles para primer ingreso en las universidades del Estado. Se expone la deducción del modelo tomando en cuenta factores como: el número de materias por carrera; número de profesores, aulas y laboratorios disponibles; tiempo de utilización de cada espacio disponible, alumnos de reingreso, alumnos que desertan y que recursan el primer semestre. Se realiza también la validación del modelo con datos presentados en la página de internet de algunas universidades del SUNEO tales como la UTM y la UMAR. El modelo fue motivado por un problema regional, sin embargo, se puede aplicar a cualquier universidad del país.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/222
Aparece en las colecciones: 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013-TCyT-ADOC.pdf2.06 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons