Repositorio UTM
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/246
Title: Diseño y construcción de dispositivos para el control de iluminación y de temperatura basados en transductores eléctricos
Authors: Aparicio V., Emmanuel
Santiago Espinosa, Felipe
Palafox A., Gerardo I.
Issue Date: May-2000
Publisher: Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citation: Santiago, F., Aparicio, E. y Palafox, G. (2000). Diseño y construcción de dispositivos para el control de iluminación y de temperatura basados en transductores eléctricos. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 4(11), 3-7.
Abstract: El presente trabajo describe la forma en que se desarrollaron dos aplicaciones clásicas de los transductores y sensores eléctricos. Se diseñaron dos circuitos en los cuales se aprovechan las características eléctricas de esos componentes. El primero de los circuitos tiene como función controlar el encendido y apagado de un dispositivo de iluminación, con ayuda de fotoresistor, el cual es un dispositivo cuya resistencia eléctrica está en función de la intensidad de luz recibida. El segundo circuito controla un ventilador para regular la temperatura de un lugar cerrado o a la intemperie, y esta basado en un sensor de temperatura (LM35) que genera un voltaje proporcional a la temperatura recibida. Ambos circuitos tienen un comportamiento similar, por lo que en su construcción se diseñan etapas comunes.
URI: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/246
Appears in Collections:2000

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2000-TCyT-FSE.pdf308.24 kBAdobe PDFView/Open
facebook


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons