Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/278
Título : Diagnóstico del perfil de los egresados de un programa de nivel superior para construir código fuente de calidad
Autor : MYRIAM KARENINA REYES SANCHEZ;503563
Reyes Sánchez, Myriam Karenina
Martínez Cortés, Hugo Enrique
Palabras clave : Análisis estático, código fuente, calidad, métricas, Paradigma Orientado a Objetos
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Martínez, H . y Reyes, M. (2019). Diagnóstico del perfil de los egresados de un programa de nivel superior para construir código fuente de calidad. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 23(69), 39-48.
Resumen : El análisis estático del producto software es el proceso de evaluar su código fuente sin ejecutar el programa, para identificar problemas que incluyen defectos potenciales, complejidad innecesaria y áreas que requieren un alto mantenimiento. En este trabajo se realiza el análisis estático del código fuente construido por egresados, pertenecientes a diversas generaciones de un programa educativo en Ingeniería en Computación (IC). Los resultados de este análisis permiten establecer el perfil de fortalezas y debilidades que adquieren los egresados durante su formación en este rubro, lo que representa para el programa educativo, el punto de partida en la definición de las estrategias y acciones enfocadas a mejorar la calidad en la producción del código fuente. El análisis se lleva a cabo por medio de un proceso de medición, que incluye la recolección de métricas para evaluar la calidad del diseño del código fuente, escrito bajo el Paradigma Orientado a Objetos (POO).
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/278
Aparece en las colecciones: 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019-TCyT-HEMC.pdf251.91 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons