Repositorio UTM
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/312
Title: Evaluación de daño ambiental y medidas de mitigación en la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ)
Authors: JAIME LOPEZ LUNA;169108
López Luna, Jaime
Mijangos Ricardez, Oscar Francisco
Keywords: Educación ambiental, gestión ambiental, Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), Plan Universitario Ambiental, política ambiental
Issue Date: May-2014
Publisher: Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citation: Mijangos, O. y López J. (2014). Evaluación de daño ambiental y medidas de mitigación en la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ). TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 18(53), 11-17.
Abstract: La Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ) está ubicada en Ixtlán de Juárez y es una institución pública de educación superior e investigación científica. La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), es el documento que da a conocer, con base en estudios, el impacto ambiental significativo y potencial que generaría una obra o actividad, así como la forma de atenuarlo en caso de ser negativo. Para la UNSIJ, no se realizó la MIA en tiempo y forma, por tanto la Universidad está funcionando de manera irregular en materia ambiental de acuerdo al art. 17 de la LEEEO y es el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), el órgano encargado de regularizar obras ya iniciadas que no cuenten con autorización en materia de Impacto Ambiental. El objetivo de la investigación fue realizar un estudio de daño y medidas de mitigación ambiental bajo los criterios de: describir las actividades que se están realizando, actividades inconclusas o por realizarse, escenario futuro de la Universidad; realización de los programas de ejecución de medidas correctivas, de restauración, compensación y de protección ambiental. Se han identificado 23 impactos principales con sus respectivas medidas de mitigación y vigilancia, y se realizan los planes de manejo integral de la Universidad.
URI: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/312
Appears in Collections:2014

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014-TCyT-OFMR.pdf709.47 kBAdobe PDFView/Open
facebook


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons