Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/331
Título : Clasificación Web de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del estado de Oaxaca
Autor : ROCIO SOLAR GONZALEZ;201422
Solar González, Rocío
Arellano Pimentel, J. Jesús
Palabras clave : educación superior, estado de Oaxaca, ranking web
Fecha de publicación : may-2020
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Arellano, J., y Solar, R. (2016). Clasificación Web de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del estado de Oaxaca (1940-2014). TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 20(59), 33-42.
Resumen : Uno de los principales factores que determinan el prestigio de las Instituciones de Educación Superior es la calidad de sus egresados. Sin embargo, a nivel internacional este factor es difícil de observar y medir, para soslayar el problema se han generado indicadores que destacan la excelencia de las universidades y tienen una amplia aceptación en la comunidad académica internacional, uno de ellos es el Ranking Mundial de Universidades en la Web. En el presente trabajo se inspeccionan los objetivos y metodología empleados por el Ranking y se clasifican, en orden de impacto Web, cada una de las Instituciones de Educación Superior del estado de Oaxaca a nivel estatal, nacional e internacional durante las últimas cinco mediciones partiendo de enero de 2013 hasta marzo de 2015. Los resultados obtenidos dan pie a la reflexión sobre el porqué de las posiciones de cada institución y resaltan la importancia de contar con una política Web acorde al quehacer académico para que cada Institución de Educación Superior esté realmente en el lugar que quiere estar en función de sus propias capacidades.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/331
Aparece en las colecciones: 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016-TCyT-JAP.pdf463.55 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons