Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/338
Título : Rheomys mexicanus ratón acuático oaxaqueño
Autor : MIGUEL ANGEL BRIONES SALAS;14757
Briones Salas, Miguel
Martín Regalado, Cintia Natalia
Pérez Hernández, Alejandro
Palabras clave : roedor, microendémico, Rheomys mexicanus
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Martín N., Briones, M. y Pérez, A. (2016). Rheomys mexicanus ratón acuático oaxaqueño. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 20(60), 13-18.
Resumen : El ratón acuático mexicano (Rheomys mexicanus) es una especie que se distribuye exclusivamente en el estado de Oaxaca. Sólo se conoce en cuatro localidades (San José Lachiguiri, Unión Hidalgo, Totontepec y Santa María Yavesía) y se considera en peligro de extinción. Por sus hábitos alimenticios se encuentra estrechamente asociado a márgenes de los ríos y arroyos que presentan un flujo continuo de aguas claras en su área de distribución, la situación de riesgo de la especie se debe principalmente a la deforestación y contaminación de ríos. Con el objetivo de conocer la distribución y estado actual de conservación de R. mexicanus, se realizó una revisión de la especie. Es necesario realizar otros estudios que incrementen la información sobre su distribución actual, biología y el estado de sus poblaciones para poder proponer programas de manejo y conservación de la especie y su hábitat para asegurar su sobrevivencia en el estado de Oaxaca.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/338
Aparece en las colecciones: 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016-TCyT-NMR.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons