Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/366
Título : Foros de Discusión: Herramienta que promueve la presencia cognitiva, social y de enseñanza
Autor : ANA MARIA OROZCO SANTA MARIA;646365
Orozco Santa María, Ana María
Kutugata Estrada, Armando
Palabras clave : foros de discusión, presencia cognitiva, presencia social, presencia de la enseñanza
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Kutugata, A. y Orozco, A. (2018).Foros de Discusión: Herramienta que promueve la presencia cognitiva, social y de enseñanza. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 22(65), 3-12.
Resumen : Esta investigación de metodología cuantitativa aplica el Modelo Teorético de Comunidad de Aprendizaje de Garrison, Anderson y Archer (2001) que mide los niveles de presencia cognitiva, social y de la enseñanza en entornos virtuales al implementar Foros de Discusión en un curso académico de educación superior. A través de un estudio cuasiexperimental con Anova simple se calculan y analizan las presencias cognitiva, social y de enseñanza en grupos con y sin la implementación de Foros de Discusión bajo los lineamientos de Kutugata (2017). Con los resultados obtenidos es posible dar respuesta a la percepción del uso de Foros de Discusión como herramienta para promover e incrementar las presencias cognitiva, social y de enseñanza en educación superior.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/366
Aparece en las colecciones: 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018-TCyT-AKE.pdf266.15 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons