Repositorio UTM
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/447
Title: Nivel de autoeficacia percibida en situaciones académicas y seguimiento de los aspirantes a la licenciatura de medicina veterinaria de la Universidad de la Costa
Authors: Carrillo Méndez, Dulce
Keywords: Autoeficacia, aspirantes, trayectoria académica, adolescencia, jóvenes
Issue Date: Jan-2022
Publisher: Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citation: Carrillo, D. (2021). Nivel de autoeficacia percibida en situaciones académicas y seguimiento de los aspirantes a la licenciatura de medicina veterinaria de la Universidad de la Costa. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 26(76), 47-52.
Abstract: El objetivo es medir el nivel de autoeficacia percibida en situaciones académicas de los aspirantes de la licenciatura en medicina veterinaria de la Universidad de la Costa y dar seguimiento de su permanencia escolar por un año. Es necesario entender que la percepción que tiene el alumno sobre su capacidad para realizar actividades académicas con éxito y la manera de enfrentar a los estresores de la vida cotidiana definirá su futuro. Se aplicó la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas y se observó que el 26.3 % de los aspirantes encuestados se encontraban en muy alta autoeficacia, el 18.4 % estaba en un rango alto, el 29.0 % en medio y el 26.3 % con un bajo nivel de autoeficacia. Se realizó la sumatoria de los aspirantes que no fueron aceptados y de los alumnos que se dieron de baja después de cursar el primer semestre y se encontró que de estos alumnos el 13 % pertenecía al grupo de muy alta autoeficacia percibida, el 5 % al de alta, el 8 % al de media y el 21 % al de baja. Es importante decir que la autoeficacia puede generar áreas potenciales de ayuda para los universitarios en lo académico y en la salud.
URI: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/447
Appears in Collections:2022

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022-TCyT-DCM.pdf192.04 kBAdobe PDFView/Open
facebook


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons