Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/75
Título : Control robusto basado en FPGA de convertidores CD/CD en paralelo
Autor : ESTEBAN OSVALDO GUERRERO RAMIREZ;349685
Guerrero Ramírez, Esteban Osvaldo
González García, Ivonne
Palabras clave : electrónica de potencia, convertidores,controladores
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : González, I. (2015). Control robusto basado en FPGA de convertidores CD/CD en paralelo (Tesis para obtener el grado de Maestro en Electrónica). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca.
Resumen : En este trabajo se examina la conexión de convertidores reductores en paralelo, desde la perspectiva de planitud diferencial y el Control mediante Rechazo Activo de Perturbaciones (CRAP), basado en observadores GPI (Proporcional Integral Generalizado). Este convertidor multivariable es sujeto a demandas de corrientes desconocidas variantes en el tiempo. Los controladores retroalimentados de salida lineal contrarrestan de forma activa las perturbaciones exógenas, así como las perturbaciones endógenas que resultan debido a la conexión en paralelo de los convertidores. Se presentan resultados de simulación en tiempo continúo haciendo uso de la herramienta Matlab/Simulink; seguida de simulaciones en tiempo discreto con la herramienta System Generator de Xilinx. Dichas simulaciones dan un panorama realístico del funcionamiento de la técnica de control aplicada al convertidor de forma práctica, así mismo se muestran los resultados experimentales obtenidos de la implementación del control en el FPGA (Field Programmable Gate Array) artix7 empotrado en la tarjeta de desarrollo nexys 4, donde para su programación se hace uso de la herramienta ISE (Integrated Software Environment) Desing Suite 14.5.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/75
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015-ME-IGG.pdf4.19 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons