Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/189
Título : Usos educacionales de la Tecnología de Realidad Virtual
Autor : García Martínez, Wendy Yaneth
Palabras clave : realidad virtual, tecnología, educación
Fecha de publicación : sep-2002
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : García, W. (2002). Usos educacionales de la Tecnología de Realidad Virtual. TEMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 6(18), 31-38.
Resumen : En los últimos años, la tecnología de la Realidad Virtual (VR, Virtual Reality) se ha manifestado como un avance tecnológico significativo que puede proporcionar gran apoyo a la educación; algunas de sus características son: la capacidad de permitir a los estudiantes visualizar conceptos abstractos, observar eventos a escalas planetarias o atómicas, visitar ambientes e interactuar con eventos a distancia y tiempo, de una manera segura. Al generar una aplicación normal combinando a la VR y a la computadora personal (PC, Personal Computer), surge lo que se conoce como Ambiente Virtual1 , el cual pretende explotar la tridimensionalidad y la interactividad de los mundos virtuales. Este trabajo2 presenta una recopilación de la tecnología de la Realidad Virtual, abarca algunas de las aplicaciones que se han desarrollado y justifica la importancia de su uso en el ámbito educacional.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/189
Aparece en las colecciones: 2002

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2002-TCyT-WYGM.pdf86.62 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons