Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/409
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadases
dc.contributorMARIA DE LA LUZ PALACIOS VILLAVICENCIO;164216es
dc.contributor.advisorPalacios Villavicencio, María de la Luzes
dc.contributor.authorArias Oropeza, Dianaes
dc.creatorDIANA ARIAS OROPEZA;1191475es
dc.date.accessioned2022-03-31T18:51:07Z-
dc.date.available2022-03-31T18:51:07Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationArias, D. (2022). A tu lado: Desarrollo de un estudio de seguimiento de trayectos mediante el uso de tecnologías interactivas en niños con TEA grado 1 con necesidad de independencia contextual (Tesis para obtener el grado de Maestra en Medios Interactivos). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/409-
dc.description.abstractPara las personas con TEA, la lamentable situación de encierro no surgió con el confinamiento. Su condición es una constante a lo largo de sus vidas que, aunque sea difícil imaginarlo, han tenido que acostumbrarse a ello con o sin pandemia sin su edad o sus necesidades. La situación de encierro que suelen vivir las persona con TEA se asocia con la confianza y el permiso que por lo regular les otorga la familia. Ese permiso se traduce en la confianza que se les da para poder ejercer su capacidad para tener independencia y autonomía para salir a las calles sin acompañamiento. A esta condición se le conoce como independencia contextual, que se asocia a la calidad de vida de una persona entendida como el equilibrio que alcanza una persona en su bienestar físico (salud), material (cubrir necesidades básicas como comida y vivienda), social (relaciones interpersonales), de desarrollo y actividad productiva (trabajo) y bienestar emocional (salud mental).es
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaes
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYTes
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectTEA grado 1; Autismo; Tecnologías interactivases
dc.subject.other4 HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes
dc.titleA tu lado: Desarrollo de un estudio de seguimiento de trayectos mediante el uso de tecnologías interactivas en niños con TEA grado 1 con necesidad de independencia contextuales
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.creator.cvu1191475es
dc.creator.emaildianaarias.19@hotmail.comen
dc.creator.studiesPMaestría en Medios Interactivoses
dc.type.statuspublishedVersionen
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2022-MMI-DAO.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons