Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/413
Title: | Desarrollo de personajes virtuales 3D para el sitio arqueológico de Monte Albán, Oaxaca |
Authors: | JOSE ANIBAL ARIAS AGUILAR;44390 Arias Aguilar, José A. García Amaya, Yuliana |
Keywords: | sketch art; mapeado UV; rigging; personajes virtuales 3D;sitio arqueológico |
Issue Date: | Mar-2022 |
Publisher: | Universidad Tecnológica de la Mixteca |
Citation: | García, Y. (2022). Desarrollo de personajes virtuales 3D para el sitio arqueológico de Monte Albán, Oaxaca (Tesis para obtener el grado de Maestra en Medios Interactivos). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca. |
Abstract: | Esta tesis se enfoca en la creación de personajes virtuales 3D para el sitio arqueológico de Monte Albán, Oaxaca. Para su desarrollo fue necesario conocer y aplicar el proceso metodológico completo, desde la definición del concepto, sketch art, modelado, mapeado UV, texturizado, rigging, animación y exportación al motor gráfico. También se investigaron los aspectos más relevantes de la cultura zapoteca, que habitó la gran ciudad de Monte Albán durante su periodo de mayor esplendor, haciendo énfasis en la indumentaria, que incluye el calzado, tocado, adornos y armas de guerra, con la finalidad de obtener referentes visuales y conceptuales aplicables al diseño de los personajes. Por último, se llevó a cabo la implementación de los personajes en la plataforma de Unity y se programaron las secuencias de movimiento. Posteriormente, se evaluó el funcionamiento de las acciones mediante pruebas de movimiento que permitieron detectar situaciones problema y hacer mejoras para una buena funcionalidad. |
URI: | http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/413 |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2022-MMI-YGA.pdf | 5.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License