Repositorio UTM
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAtribución No Comercial Sin Derivadases
dc.contributorJOSE ANIBAL ARIAS AGUILAR;44390es
dc.contributor.advisorArias Aguilar, José A.es
dc.contributor.authorGarcía Amaya, Yulianaes
dc.creatorYULIANA GARCIA AMAYA;275714es
dc.date.accessioned2022-04-29T18:53:01Z-
dc.date.available2022-04-29T18:53:01Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationGarcía, Y. (2022). Desarrollo de personajes virtuales 3D para el sitio arqueológico de Monte Albán, Oaxaca (Tesis para obtener el grado de Maestra en Medios Interactivos). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/413-
dc.description.abstractEsta tesis se enfoca en la creación de personajes virtuales 3D para el sitio arqueológico de Monte Albán, Oaxaca. Para su desarrollo fue necesario conocer y aplicar el proceso metodológico completo, desde la definición del concepto, sketch art, modelado, mapeado UV, texturizado, rigging, animación y exportación al motor gráfico. También se investigaron los aspectos más relevantes de la cultura zapoteca, que habitó la gran ciudad de Monte Albán durante su periodo de mayor esplendor, haciendo énfasis en la indumentaria, que incluye el calzado, tocado, adornos y armas de guerra, con la finalidad de obtener referentes visuales y conceptuales aplicables al diseño de los personajes. Por último, se llevó a cabo la implementación de los personajes en la plataforma de Unity y se programaron las secuencias de movimiento. Posteriormente, se evaluó el funcionamiento de las acciones mediante pruebas de movimiento que permitieron detectar situaciones problema y hacer mejoras para una buena funcionalidad.es
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Tecnológica de la Mixtecaes
dc.relation.ispartofREPOSITORIO NACIONAL CONACYTes
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en
dc.subjectsketch art; mapeado UV; rigging; personajes virtuales 3D;sitio arqueológicoes
dc.subject.other7 INGENIERIA Y TECNOLOGIAes
dc.titleDesarrollo de personajes virtuales 3D para el sitio arqueológico de Monte Albán, Oaxacaes
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.creator.cvu275714es
dc.creator.emailygar.amaya@gmail.comen
dc.creator.studiesPMaestría en Medios Interactivoses
dc.type.statuspublishedVersionen
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2022-MMI-YGA.pdf5.76 MBAdobe PDFView/Open
facebook


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons