Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/475
Título : Sistema de asistencia a la conducción implementando una red neuronal en un dispositivo móvil
Autor : JOSÉ ANÍBAL ARIAS AGUILAR; 44390
Arias Aguilar, José A.
Aragón López, Eduardo
Palabras clave : ADAS; redes neuronales; dispositivo móvil; accidentes de tránsito; conductor
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Aragón, E. (2023). Sistema de asistencia a la conducción implementando una red neuronal en un dispositivo móvil (Tesis para obtener el grado de Maestro en Robótica). Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca.
Resumen : El presente trabajo de tesis aborda el desarrollo y la implementación en un dispositivo móvil de un Sistema de Asistencia a la Conducción, que genera recomendaciones sonoras a los conductores de automóviles. Mediante el entrenamiento de algoritmos de aprendizaje profundo basados en redes neuronales convolucionales, este proyecto aportó un sistema de reconocimiento de distracciones comunes en conductores implementado en una aplicación Android para la alerta temprana de la conducción distraída. Con base en los datos capturados por el INEGI(2020) se puede observar que el automóvil es el tipo de vehículo que mayormente sufre accidentes viales, por tal motivo el presente trabajo se enfoca en este tipo de transporte.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/475
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2023-MR-EAL.pdf4.61 MBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons