Repositorio UTM
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/402
Título : Análisis cinemático de un robot paralelo 2-PUS+RR aplicado a un rehabilitador de tobillo
Autor : Flores Salazar, Erick D.
García Murillo, Mario A.
Lugo González, Esther
Gallardo Alvarado, Jaime
Arias Montiel, Manuel
Palabras clave : Robot paralelo, cinemática, teoría de tornillo.
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Tecnológica de la Mixteca
Citación : Flores, E. D., García, M. A., Lugo, E., Gallardo, J. y Arias, M. (2019). Análisis cinemático de un robot paralelo 2-PUS+RR aplicado a un rehabilitador de tobillo. En F. Barragán Mendoza, S. Palafox Delgado, A. Santiago Santos. (Ed.), MODELACIÓN MATEMÁTICA III: BIOMATEMÁTICAS E INGENIERÍA (pp. 164-180). Huajuapan de León, México: Universidad Tecnológica de la Mixteca.
Resumen : En este trabajo se presenta el análisis cinemático de un robot paralelo 2-PUS + RR (R, P, U, S = revoluta, prismática, universal y esférica, respectivamente) de 2 grados de libertad. Para su análisis el robot paralelo tiene dos modos: en el primero se bloquea la rotación de la plataforma móvil asociada a los movimientos de inversión/eversión y para el segundo, se bloquea la rotación asociada a los movimientos de flexión/extensión. El análisis de desplazamiento conduce a cinco ecuaciones cuadráticas que se resuelven aplicando recursivamente la eliminación dialítica de Sylvester. Los resultados del análisis cinemático se validan por medio del software de simulación MSC Adams View.
URI : http://repositorio.utm.mx:8080/jspui/handle/123456789/402
Aparece en las colecciones: Modelación Matemática III: Biomatemáticas e Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019-MMIIIBI-EDFS.pdf654.38 kBAdobe PDFVisualizar
facebook


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons